viernes, 23 de octubre de 2015



En su momento Carmen Dolores nos pidió que escribiésemos unas letras en dónde explicáramos cómo fue nuestro paso en todos estos meses por la experiencia vivida. Está claro que como tantos somos tantos comentarios y en muchas cosas coincidiremos y en otras no tanto. 
Somos un grupo heterogéneo en edad, profesiones y demás pero somos a la vez homogéneo en inquietudes acerca de nuestros orígenes y nuestra historia. 
En un principio estos escritos eran para después de la Rueda de Prensa, pero nuestra compañera Angélica se nos adelantó a todos, dando su singular punto de vista de su paso por la historia.
..bueno, pues aquí va su tocho XXXXL, como ella dice...

_____________________________________________________

Angélica Candelaria Tavío Reyes
______________________________________________________



AHORA ME TOCA A MI



Me ha costado, aquí tienes mi tocho XXXXL Carmen Dolores me ha costado lo mío, me decidí a escribirlo a leer algunos comentarios en tu pagina y al nombrarme a mí. Podría escribir que me interesaba saber la contesta a la pregunta que hizo Carmen Dolores a Dácil, porque era algo que se comentaba entre los del grupo, y el que diga que no, miente.

Al pasar varias cosas sinceramente no me interesaba saber la contesta después de tantos meses, solo en esos momentos que me preguntaba donde estaban algunos del grupo que pasaba el tiempo y no escribían.

Pocas veces o nunca se debatió en la Pagina de Carmen Dolores en el tiempo que yo llevo en el grupo, solo he leído insultos, ataques, y muchas formas de desmentir todo lo que decía Carmen Dolores.

Recuerdo que al principio durante un tiempo no lo entendía y diría que estaba asustada en ver lo que leía. Cosa que le comente muchas veces a Carmen Dolores.

Me preguntaba que podría escribir si solo estaban a la greña unos con otros. Yo no estaba acostumbrada a eso, mi vida era muy tranquila.

Te crucificaron desde el minuto uno, han ido por ti a saco, no sé cómo has aguantado tanto, y tanto tiempo. Lo tuyo es admirable , otra persona no hubiese aguantado tanto.

Siempre he pensado que los del grupo no hemos luchado en la lucha que lleva Carmen Dolores, la única es ella, yo no siento que haya aportado nada a esa lucha que lleva ella, ya lo hare en su momento si soy una de las que estarán en la rueda de prensa. Nunca lo he tenido seguro y ni pienso eso aunque ganas no me faltan. Por ahora en lo único que puedo ayudar y no ha Carmen Dolores que ella puede muy bien sola, es en comentar todos los días en su pagina.

He pasado de no saber que escribir a abrir una cafetería ficticia y virtual ,donde servía cafés bien calentitos acompañados de rosquetes, torrijas y dulces variados, hasta que un día me dejaron unos bichitos unas señoras que los tuve que cuidar y alimentar hasta que ya eran demasiados, y no poder mantenerlos porque comían mucho. Decidí cerrarla para abrir una peluquería virtual. Los dos negocios virtuales la única intensión que tenían era estar día a día en la pagina y crear un ambiente de buen rollo generando comentarios tras comentarios. Aun teniendo estos dos negocios virtuales comentaba en las informaciones que ponía de las localizaciones Carmen Dolores. He intentado participar en los comentarios de los compañeros, he dado mi opinión mejor o peor pero es mi opinión. Siempre he estado disponible y me he ofrecido al equipo para sí necesitaban de mi para las localizaciones.

Nunca he sentido que era una obligación escribir en la pagina, al principio me costaba porque me botaste en una selva hasta que fui abriéndome camino. Al principio no sabía ni que escribir solo sabía que me gustaba el tema de los gachumbas y saber su historia.

No entendía el porqué de tantos ataques, de tantos insultos y tanto de todo. Ahora después de tantos meses me siento súper a gusto en la página y cuando no leo y escribo lo echo de menos pero no solo hecho de menos escribir si no leer las informaciones que se ponen sobre los gachumbas.

No solo escribo patujadas ni palabras vacías las dos palabras me molestaron mucho al leerlas lo importantes es comentar día a día, estar, no como apoyo a Carmen Dolores porque en realidad no hemos sido un apoyo si no un coñazo.



Yo desde el principio le di un voto de confianza y lo afirmo todos los días con cada comentario. Ahora mismo ese voto de confianza vale doble porque he visto cosas que confirman muchas de las cosas que ella habla.

Yo trabajo tengo mis obligaciones diarias y también mi tiempo libre para mis cosas y aun así diariamente busco el ratito para estar en la pagina, si no lo hago parece que me falta algo y hasta que no entro a ver si hay algo nuevo no me lo quito de la cabeza ni estoy tranquila.

A pasado mucho tiempo y muchas cosas, y yo soy testigo por lo que he visto he escuchado y vivido con los del grupo del egoísmo que tenían, el victimismo, las falsedades e intereses, no me he perdido un capitulo. Mi pensamiento a como yo lo veo es que nunca creyeron en Carmen Dolores ni confiaron en ella, vinieron a lo que vinieron, lo queríamos todo fácil y hay que estar para lo bueno al igual que para lo malo.

Quiero comentar en mi tocho que yo nunca bloquee a Dácil, nunca me tuviste de amiga, nunca me tuviste agregada y no fuiste la única. Yo no te mande la solicitud, ni tú tampoco a mí. Cuando empecé a saber del descubrimiento de Carmen Dolores no sabía cómo funcionaba el Facebook me lo hizo un amiga en su día y no lo usaba es que ni sabia como se mandaban las solicitudes de amistad.

Creo que fui una de las ultimas en llegar al grupo y fueron los que estaban los que me mandaron la solicitud, que yo aceptaba al decirme como se hacía, despreocupándome, el que no me la mando por algo seria yo lo acepte y no le puse mayor importancia y es que hoy en día no mando solicitudes y no creo que sepa cómo se hace, si me pongo lo haría y sabría, pero es algo que no me he preocupado en saber.

Más tarde eliminaba siguiendo el procedimiento, no eliminando a nadie hasta que Carmen Dolores lo decía decidiéndolo el equipo.

De todas formas no sentí nunca que fuéramos amigas ni incluso en ocasiones compañeras, lo note en varios comentarios desde el momento que el equipo me mando a evaluar una búsqueda donde aprendíamos.

Lo confirmo aun mas que no te tenía como amiga, cuando después de tantos meses que algunos compañeros ya ni comentaban decidí por mi misma bloquear a los que ya no comentaban, pensando que su voto de confianza era estar ocultos. Al hacerlo pienso y lo sigo pensando que no tenía ninguna obligación en tenerlos agregados como amigos y los bloquee.

Al revisar los amigos que tenía confirmé lo que ya sabía que no te tenía como amiga.

Quizás al ser publica la pagina en ocasiones pudimos leernos y escribirnos algunas palabras en algún comentario. Tengo que decirte que si te hubiera tenido te hubiera eliminado como a los demás por los mismos motivos.



Desde que llevo en el grupo Carmen Dolores lo ha dicho más que claro, siempre nos ha estado cuidando, advirtiendo en cada palabra que escribe, que no son pocas, nos ha aconsejado y como dice bultos los menos posibles, ni maniquís, ni gente que se esconda ni espera por si pasa. Al poco tiempo Carmen Dolores hizo lo mismo ya que el equipo así se lo comunicó.

Nunca he oído de Carmen Dolores decir las causas del porque han expulsado a los que ya no están en el grupo salvo lo que sabemos al ver por uno mismo como se han comportado. Algo fuerte habrán hecho por boberías no ha sido, todo se sabrá a su debido tiempo.

Yo no sé mas información de la que saben todos se lo mismo. No quiero que me cuente tampoco lo necesito.

Otra palabra que me quemo , pero me quema, es la de iluminada palabra que leí en un chat privado que no agregaron a Carmen Dolores cuando se estaba organizando una comida para reunirnos con Esteban y algunos conocerlo no me quemo a mi sola si no a los demás también así lo escuche bonita contesta de alguien que piensa en ella sola y le da vergüenza que la vean con la loca y los loquitos ,aquí que aguanten unos y otros a la papa suave.

¿Qué si he querido abandonar en algún momento? si, la verdad es esa, porque como grupo no éramos un grupo responsable, me ponía nerviosa no ver seriedad entre los del grupo, se lo sabían todo, se las daban de enterados y de listos, cometíamos errores, uno tras otro y lo peor era que no lo aceptábamos, y solo poníamos más excusas. Mi mayor temor siempre fue y es no estar a la altura para lo que se pide de mí.

Hubo otra ocasión cuando pensé en dejarlo cuando algunos compañeros me hicieron dudar de Carmen Dolores, cosa que no me entraba en la cabeza que gente del mismo grupo hiciera eso, daban la impresión que lo que querían era que abandonara y a lo tonto a lo tonto lo hacían con astucia. Desde el primer minuto ese era uno de los juegos sucios que estaban utilizando.

Yo no haría eso se me cae la cara de vergüenza, para tontería y juegos si estamos para dar la cara no. Uno tiene que ser claro, por la razón que sea si no quiero estar no estoy pero antes doy la cara diciendo que no quiero seguir y me voy lo puedo hacer en la pagina o por privado, pero hay que hacerlo. No me escondo esperando por si pasa y me llaman, dándome una palmadita en la espalda, es que somos muy importantes para el equipo le hacemos mucha falta. Otros si han dado la cara y se han despedido, más bien los han echado no sin antes soltar todo tipo de basura llena de mentiras.

Con unos fue una desilusión, con otros me la repampinflan y con algún otro me dio cosilla pero pasado el tiempo he sentido que me dan igual personas a las que conocí y a día de hoy no siento ni padezco pocos recuerdos buenos me quedan por no decir ninguno.

Cansada de tanto y por momentos que viví, tome la decisión de no querer ningún contacto con los del grupo Y SUS AMIGOS. Centrándome en la pagina y en el proyecto, estando disponible para las búsquedas. Hay que darse su lugar, no quiero enredos ni chanchullos estoy en la situación que no confió en nadie, no es una obsesión ni me han comido el coco, y lo repito no me han comido el coco lo he vivido en persona.

¿Uno de los ataques más injustos hacia Carmen? todos. Una cosa es que no la crean, otra que la avasallen de todas las formas habidas y por haber, pasando todos los limites. Con muchos frentes abiertos lucho y lucha Carmen Dolores sola. No han podido con ella, echan basura jugando hasta con su honor.Durante mucho tiempo no la defendían los del grupo siendo testigos de las mentiras se quedaban callados. Ella se defendía a ella y a nosotros y no estuvimos a la altura, tuvo ella que ponerse en su sitio para que contaran la verdad. De todas formas ella lo iba hacer esperaba que fueran los testigos y no paso.

Una persona si la defendió, al leer las formas que se despidió no defendía a Carmen sino el honor de su casa al tener familia.

José María la defendió porque Carmen Dolores le dijo que había que poner un límite a lo que estaba pasando, si él no lo decía lo iba hacer ella y lo nombraba. En una conversación donde habían testigos y dijo que si Carmen Dolores no lo hubiese llamado, el no hubiera escrito nada porque a él no lo nombraban eso se me quedo grabado, eso quiere decir que los marrones que se los coma ella sola, nosotros todos que siendo testigos que no paso nada que todo eran mentiras ¿y nadie salta? . Hasta su cuñado fue testigo de todas las mentiras que largaban y nunca salió a defenderla, ella se lo reclamo yo estando presente y le salió con excusas, muchas excusas.

¿Qué pienso de los bichejos? están rabiando y rezan todos los días que no sea verdad lo que cuenta Carmen Dolores, menos quieren que se celebre la rueda de prensa, Carmen Dolores es su peor pesadilla, su inspiración, su musa, esperan todos los días que escriba Carmen, viven pendiente de ella, no paran de atacarla, es que la creen y están algo obsesionados. Un curro de tantos meses y esa obsesión no es normal esconden algo. Tiran dardos que no dan en la diana creen más a Carmen que yo. Ni me gusta ni me interesa esa pagina entre tanta burlas faltan el respeto a los gachumbas, no tienen argumentos, son muy repetitivos, a su forma repiten a Carmen.

En alguna ocasión los he leído porque me han dicho algo que nos nombra, contadas con los dedos he entrado, es una pérdida de tiempo, me cansa leer tantas mentiras.

He compartido con Carmen muchos ratos y le digo viendo como se ríe tanto, que gracias a como es a podido con todo, que no le afecta nada de lo que le dicen, por lo ratos compartidos con ella e ir conociéndola mas es una persona justa, directa, sincera dice lo que piensa en todo momento y si tiene la razón no la tumba nadie los tiene bien puestos.



Carmen Dolores cuando te habla te dice que es su opinión, que yo tengo que tener la mía, que no tiene que ser igual que la de ella y mucho menos seguirle la corriente, que uno tiene que tener su propia personalidad para opinar. También nos dice que somos libres para darla aunque sea o pensemos diferente.

También me lo dice cuando escribo en las libretas, y sacamos nuestras conclusiones en lo que localizamos, que nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer y escribir, tengo que escribir lo que yo veo y piense. Siempre me dice que ella lo ve de una manera pero no tiene que ser la misma que yo vea . Resumiendo soy libre para opinar lo que yo quiera, decidir lo que hago y tengo personalidad y no me gobierna nadie. Tiene que estar cansada de dar consejos está el que los ha cogido bien, el que no será porque no ha querido, en cada palabra cada conversación siempre nos advierte siempre por nuestro bien.

Siempre fuimos libres no era obligado que si queríamos escribiéramos lo que hemos vivido, esto que escribo es como yo lo he visto y vivido, si soy una de las que están a tu lado en la rueda de prensa añadiré a este tocho dos frases más de cómo la viví.

Aquí no termina mi tocho XXXXL, no es el fin porque espero que sea el principio de una nueva etapa en mi vida que disfrute y aprenda de la historia de los gachumbas, espero estar a la altura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.