miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Y ahora qué?

Ya quedan pocos días. Se ha montado un grupo humano en el cual han entrado personas y se han ido otras, llegamos a formar un grupo de 25, luego de 28 y ahora somos uno de 25 otra vez.

Escuchamos a diario, eso que nos dicen amigos y familiares, que qué es eso de los Gachumbas, que qué es esa reunión del 20N, que qué es eso de cuevas, de reescribir la historia, de que han robado momias, que se han encontrado imágenes religiosas, barcos de más de 500 años, miel de otros tantos de años, semillas, momias que darán giro de 180 grados a los conocimientos egiptológicos sobre momificaciones, tubos volcánicos, piedras preciosas, restos de animales prehistóricos…etc,  y muchas más cosas a lo largo de casi siete meses.

Han habido amenazas de palizas, insultos por las calles a cara descubierta, amenazas telefónicas anónimas, amenazas vía facebook por privado, hacia Carmen Dolores Gonzalez Francisco y componentes del grupo de colaboradores.    
¿Alguien se ha parado a analizar el por qué de todo esto?





Hay varias teorías, la primera, la de la gente que no la cree, la segunda, la de la gente que si la cree y la tercera, la de la gente que expectante no la cree, pero necesitan a toda costa la mínima señal o prueba para formar parte del segundo grupo.

Analicemos pues la situación.

Una persona de buena Fe, con todo en contra pone fecha a la entrega de su verdad que casi nadie cree y recibe todo esto, ¿será por que está mintiendo?, ¿será por que quiere fama para publicar un libro basado en mentiras? (como alguien dice que hará), ¿será que no se siente querida y lo hace para llamar la atención?, ¿será que está loca como una cabra de monte y así actúa?, ¿será que está aburrida?...hay muchas hipótesis.

En particular yo creo que no tendría sentido inventarse una hartada de mentiras para publicar un libro de mentiras y poner fecha a una reunión dónde va a presentar TODAS LAS MENTIRAS con medios de comunicación y a través de una rueda de prensa.

Pero, ahí no queda todo, después de la rueda de prensa, en dónde va a quedar supuestamente en evidencia, volverá a su lugar de residencia y se despertará al día siguiente y mientras vaya a comprar el pan, el periódico los domingos, cuando acompañe a su familia en sus qué haceres la gente la señalará con el dedo y dirá ahí va la mentirosa que se inventó todo eso. Pasarán los años y seguirá siendo aquella que una vez…, o lo hace por que se va a mudar no de municipio, ni de isla, ni de provincia, sino de país.

Les parece entonces lógico, ¿verdad?

Quizás a muchas personas sí, a mí en concreto no.
Creo que por algún motivo que yo ahora mismo desconozco y ella explicará en su momento, esta mujer se tropezó con la entrada de la Acaoba madre y ya a partir de ahí todo fue una concatenación de acontecimientos seguidos unos detrás de otros que por las evidencias encontradas en esta cueva madre le han hecho descubrir todo esto que hasta ahora hacen recaer sobre ella todas estas situaciones.



Pónganse uds. en situación, póngase en su lugar, la gran mayoría para tener su momento de gloria hubiese puesto directamente en conocimiento de los medios de comunicación en masa el hallazgo de la cueva madre, hubiese salido en todas las televisiones explicando cómo la encontró, hubiese sido el rey sus 10 días, y luego, ¿qué hubiese ocurrido?, seguramente lo que hasta ahora ha pasado, que se hubiera sacado de ahí todo lo presente y a saber, unas cosas para exponer en el museo este, otras para el sótano del museo de allá, otras para ti y cállate la boca que te vienen bien para tu colección y estas otras para mi que estoy falto de perras y necesito un viajito para el Caribe.

Pero resulta que esta señora ha dicho que NO, que de eso ni hablar, pensó en su imaginación lo bonito que sería poder ver esa cueva todos y cada uno de nosotros tal y como ella la vio en el momento de su descubrimiento, con todas las momias en su descanso eterno allí presente, con todas las pieles de su historia escritas, tal cual la dejaron allí los últimos Gachumbas que allí entraron.
Que bonito sueño sería para todos sentir esa sensación.

¿Y ahora cómo puedo hacer para conseguir esto?, eso posiblemente se preguntó. De alguna manera que ya explicará, consiguió personas que avalen su ilusión y proyecto y se puso en marcha, desde entonces tiene más detractores que personas que la apoyan. Pero esta situación se está invirtiendo a medida que se acerca la fecha prevista de la rueda de prensa y en vista que su mentira no se viene abajo. Algunos que no creían en su proyecto se preguntan, ¿a ver si esta mujer no va a estar loca y va a ser verdad todo lo que cuenta?, seguro que muchos ya se lo han preguntado.  

Por otro lado, los que se han portado mal y han sido de los que hasta ahora formaban parte de esos que se repartían el botín cuando los medios de comunicación ya destinaban su tiempo a otras noticias se están asustando quizás por que se les va a acabar el bisne o quizás por que les van a delatar ante todas las personas que les rodea que han mercadeado con sus antepasados.

Quizás sean  los que se están dedicando a amenazar, o a lo mejor no. Otros a esconder enterrando como locos sus tesoros aborígenes de sus museos privados y otros, los más nobles de entre los que no lo son, rectifican y como ya ha ocurrido han devuelto los tesoros que tenían.

¿Y ahora qué?
Si eres de los que han participado en el mercadeo, haz lo que consideres, pero rectificar es de sabios, si eres de los que crees que necesitas una prueba para creer sólo te faltan escasos días para la misma, si eres de los que no crees, sigue leyendo, por que todos leen. La cuestión es que hay espacio para todo el mundo.

¿Y ahora qué?, ¿qué vas a hacer tu?
 _______________________________________
______________________________________

ENLACES:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.