domingo, 4 de octubre de 2015

Gachumba comunidad. 

( https://www.facebook.com/gachumba?fref=ts )
Tras siglos de oscuridad, exigen su lugar la civilización guanche. En silencio esperaron su momento, y ese, ha llegado.


¿Cómo te sentirías si te enterases que unos individuos entran al cementerio dónde está tu familia enterrada y manipulasen tus seres queridos?

Prepárate y lee lo que hicieron.



"...En una zona de la autopista del sur hubo un desmonte, en él se ve que encontraron una cueva de restos guanches, todos esos seres humanos los amontonaron a un lado, uno arriba del otro. Si, léanlo otra vez, los restos los amontonaron uno arriba del otro, sin respeto ninguno, sin amor por nada ni por nadie. Claro, para esa gente ruin, esas personas no eran nadie, tan solo unos pobres salvajes como dicen muchos. 

Son unos desgraciados, así no se trata a nuestros antepasados. ¿Les gustaría que hicieran eso con los restos de vuestras familias?, después los salvajes eran la civilización guanche. 
A la vista está que ellos amaban más a su gente y a su tierra. Ellos cuidaban de sus muertos con mimo y cuidado. Se han encontrado momias de miles de años cuidadas. Así trataban ellos a sus muertos. Miren lo que hacemos con ellos, amontonarlos. 
Esos desgraciados amontonaron como si hicieran una hoguera los restos de seres humanos.
Al hacerlo los destrozaron. Son los restos de 30 a 40 personas. Los amontonaron todos juntos, después levantaron una pared dentro de la cueva guanche, y la rellenaron a partir de ahí de cemento y piedra, cemento y piedra, cemento y piedra, y así hasta la entrada de la cueva.
Nosotros encontramos esa cueva porque salía en las pieles escritas. Si esa cueva salió en las pieles escritas, es que era importante para la civilización guanche. Es una cueva grande como de 200 a 300 metros.
Nosotros pudimos entrar en ella y así nos dimos cuenta de lo que habían hecho, porque la cueva tiene otra entrada por otro lado, que queda detrás de la pared que hicieron.
Restos de esqueletos de la acoaba de Uchoa. San Miguel. Tenerife.

Cuando yo vi esa situación junto con mi equipo no saben la rabia que me dio, no saben cómo me sentí. 
Para seguir la obra, calladitos la taparon haciendo una pared grande de piedras. Como han leído de dentro hacia fuera y como no, el cemento que no faltara. Pero así no podía quedar, había que disimularla aún más, otra pared más hicieron. De verdad que hay que felicitarlos por lo bien que la disimularon. Felicidades por el trabajo bien hecho.
Nuestros antepasados no se merecían ese trato. Los arrimaron a un lado, sin respeto ninguno los amontonaron. Se buscaran culpables. Se tiene que saber quién hizo todo, ya se encontrará.
No tan solo habían restos de seres humanos en ese cueva, sino un montón de cosas, todas rotas están, vasijas, garros, cuencos, etc. Un montón de historia destrozada..."



Texto extraído de la página de Gachumba comunidad, ( 15 de octubre de 2014),







Etiqueta 82

"SON UNOS DESGRACIADOS, ASÍ NO SE TRATA A NUESTROS ANTEPASADOS"

...recomiendo su lectura cronológica.

ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.